FANDOM

Nicki-Minaj-The-Pinkprint
Nicki Minaj
The Pinkprint
Colaboración de Drake, Lil Wayne
Lanzamiento 15 de diciembre de 2014 (adicional de iTunes)
23 de enero de 2015 (Descarga digital)
Grabación 2014
Formato Descarga digital
Género Hip-Hop, Deep house, Rap
Duración 3:40
Sello Discográfico Young Money, Cash Money, Republic
Escritor/es Onika Maraj, Aubrey Graham, Dwayne Carter, Paul Jefferies, Maya Jane Coles
Productor/es Nineteen85
Información del Sencillo
Lanzamiento del sencillo 3 de marzo de 2015 (Pop)
Lanzamiento del vídeo
←Sencillo anterior
"Throw Sum Mo"
Siguiente sencillo→
"Hey Mama"
Lista de canciones de la edición deluxe de iTunes de The Pinkprint
"Truffle Butter" es la canción número 20.
Canción anterior
"Win Again"
Siguiente canción

"Truffle Butter" (en español: Mantequilla de Trufa) es una canción de Nicki Minaj de su tercer álbum de estudio, The Pinkprint. Cuenta con la colaboración de los artista invitados, Drake y Lil Wayne. La canción fue originalmente incluida como canción adicional en la versión de iTunes del álbum, pero debido al éxito extremo, fue lanzada como quinto sencillo del álbum. La canción fue compuesta por Onika Maraj, Aubrey Graham, Dwayne Carter, Paul Jefferies, y Maya Jane Coles. La canción es una muestra de la canción "What They Say" de Maya Jane Coles. La producción fue dirigida por el productor de Drake, Nineteen85. La canción estuvo finalmente disponible para su compra en tiendas digitales y disponible para transmitirse en sitios de transmisión de música como Spotify el 23 de enero de 2015. La canción impactó la radio Top 40 (Pop) el 3 de Marzo de 2015.

Debido a que la canción debutó en la posición #71 el el Hot 100 de Billboard, Minaj obtuvo su entrada número 60 en la lista, haciéndola la quinta artista en hacer eso. Con Only y Truffle Butter manteniendo el puesto número #1 y #2 respectivamente en la lista airplay de Rap, Nicki se convirtió en la primera mujer en lograr esta hazaña como artista principal en ambas canciones. Truffle Butter también tomó el puesto #1 de Only en la lista airplay de R&B/Hip-Hop y se convirtió en su sexta canción en la lista. Truffle Butter, Only, Feeling Myself, y Throw Sum Mo pasaron una semana en el Top 10 de esa lista, haciendo a Nicki la primera artista femenina en lograr eso. Incluso sin la colaboración de Throw Sum Mo, las otras tres canciones le permitieron ser la primera artista en tener tres canciones como artista principal en el Top 10 simultáneamente.

La canción ha sido certificada Oro en Estados Unidos.

HistoriaEditar

Una versión demo de la canción se filtró el 03 de septiembre de 2014, con un coro de Mally Mall y versos de Drake, Tyga, y un hacker, llamado "Whatcha Say". Antes de esto, Drake dio una vista preliminar de su verso varias veces en los clubes, y era referido como su verso "Todo Blanco". Originalmente era una canción de Drake, pero se la dio a Nicki para que la usara en su álbum.

La canción fue lanzada como una canción adicional si se adquiría el álbum en iTunes. Debido al éxito de la canción, se hizo disponible en tiendas digitales y sitios de transmisión el 23 de enero de 2015. La canción impactó la radio Top 40 (Pop) el 3 de marzo de 2015.

Vídeo LíricoEditar

Nicki Minaj - Truffle Butter (Lyric Video) (Explicit) ft03:40

Nicki Minaj - Truffle Butter (Lyric Video) (Explicit) ft. Drake, Lil Wayne

Presentaciones En VivoEditar

Nicki presentó la canción por primera vez durante su presentación en el concierto de Bud Light House of Whatever.

ListasEditar

Lista (2015) Mejor
posición
Australian Urban (ARIA) 18
Belgium Urban (Ultratop Flanders) 38
Canada (Canadian Hot 100) 43
UK Singles (Official Charts Company) 113
UK R&B (Official Charts Company) 12
US Billboard Hot 100 14
US Dance/Mix Show Airplay (Billboard) 32
US Hot R&B/Hip-Hop Songs (Billboard) 4
US Pop Songs (Billboard) 25
US Rap Songs (Billboard) 3
US R&B/Hip-Hop Airplay 1
US Rhythmic (Billboard) 1

ReferenciasEditar