FANDOM

PINKFRIDAY
Nicki Minaj
Pink Friday
Lanzamiento 22 de noviembre de 2010 (como parte de Pink Friday)
25 de marzo de 2011 (como parte de Songs for Japan)
Formato Descarga digital
Duración 3:05
Sello Discográfico Young Money, Cash Money, Universal Motown
Escritor/es Nicki Minaj
Warren Fielder
Pop Wansel
Productor/es Oak
Pop Wansel
Lista de canciones de Pink Friday
"Save Me" es la canción número 6.
Canción anterior
"Fly"
Siguiente canción
"Moment 4 Life"

"Save Me" (en español: Sálvame) es una canción de Nicki Minaj de su álbum de estudio debut, Pink Friday. Fue producida por Oak y Pop Wansel. Fue escrita por Onika Maraj, Warren Fielder y Pop Wansel. Es la canción número 6 del álbum. Fue lanzada el 22 de noviembre de 2010 con el resto del álbum y el 25 de marzo de 2011 como parte del álbum recopilatorio de caridad, Songs for Japan creado para ayudar a los esfuerzos de socorro por el terremoto y el tsunami de 2011 Tōhoku.

HistoriaEditar

En el Ping de iTunes de Nicki Minaj, Nicki empezó la iniciativa de un "Diario de Pink Friday" donde daba su propia visión sobre el concepto, desarrollo, y significado de una selección de canciones de su próximo álbum; su entrada en "Save Me" es la siguiente:

Save Me : Esta canción se siente como una banda sonora para una película. Pinta unas vividas imágenes de una chica que lo tiene todo pero aún se siente muy sola. Ella se convirtió en un monstruo y rechazó a la persona a la que en verdad amaba. Conduce cientos de millas, se cae de cara sollozante, y le ruega a él para que la salve.
Nicki MinajPing de iTunes "Diarios de Pink Friday," 13 de noviembre de 2010

Lanzamiento en Songs for JapanEditar

Songs for Japan portada del álbum

La versión censurada de la canción fue relanzada en el álbum de caridad, Songs for Japan el 25 de marzo de 2011, creado para ayudar a los esfuerzos de socorro por el terremoto y el tsunami de 2011 Tōhoku. El álbum recopilatorio cuenta con canciones de John Lennon, Katy Perry, Beyoncé, Justin Timberlake, y muchos otros.

El álbum vendió 68,000 copias en su primera semana de ventas en los Estados Unidos, debutando en la posición número seis en el Billboard 200. Vendió 8,000 copias en Canadá y debutó en la posición número tres en la Canadian Albums Chart. En la Recording Industry Association of New Zealand's compilations chart, el álbum debutó en la posición número uno. A partir del 04 de mayo de 2011, más de 500,000 copias del álbum habían sido vendidas, y más de $5 millones de dólares han sido recaudados. La canción fue certificada como disco de oro por la RIAJ en Japón por un envío de 100,000 o más copias físicas.