FANDOM

Perfil Biografía Cronología Arte Discografía Galería y Trivia

Nicki Minaj
Nicki at pure 5
Nombre Onika Tanya Maraj
Nacimiento 08 de Diciembre de 1982
Saint James, Puerto España, Trinidad y Tobago
Géneros Hip hop, R&B, pop
Período de actividad 2004—presente
Sellos Discográficos Young Money Entertainment, Cash Money Records, Universal Republic Records

Onika Tanya Maraj (nacida el 8 de Diciembre de 1982), conocida como Nicki Minaj, es una rapera, cantante, compositora, personalidad de televisión y actriz americana nacida en Trinidad y Tobago. Nació en Saint James, Trinidad y Tobago. Cuando tenía cinco años de edad, se mudó a la Ciudad de Nueva York de Queens.

Tiene una amplia discografía que incluye: sus tres mixtapes lanzados entre el 2007 al 2009, su álbum debut Pink Friday lanzado en el 2010, su segundo álbum de estudio titulado Pink Friday: Roman Reloaded lanzado en el 2012, seguido por la reedición del álbum anteriormente mencionado Pink Friday: Roman Reloaded - The Re-Up lanzado el mismo año, y su tercer álbum de estudio, The Pinkprint, lanzado en el 2014. También tiene tres álbumes colaborativos con sus compañeros de su sellos discográficos: Young Money Entertainment y Cash Money RecordsWe Are Young Money (2009), Rich Gang (2013), y Young Money: Rise of an Empire (2014). También es conocida por sus numerosas canciones colaborativas, las más notables: "My Chick Bad," "Bottoms Up," "Make Me Proud," "Dance (A$$) (Remix)," "Turn Me On," "Girl On Fire (Inferno Version)," y "Beauty and a Beat." Minaj también dio lugar a sus propios sencillos exitosos incluyendo: "Your Love," "Right Thru Me," "Moment 4 Life," "Super Bass," "Did It On'em," "Fly," "Starships," "Beez in the Trap," "Pound the Alarm," y "High School."

Minaj es la rapera más registrada en la historia de la lista Billboard Hot 100, con más de cincuenta apariciones. Ha promocionado a AdidasMAC CosmeticsPepsi, Beats ElectronicsMyx Fusions, y K-Mart. Se ha aventurado en trabajos como actriz de doblaje en La era de hielo 4: la deriva continental y realizó su debut como actriz en la película de 2014 Mujeres al Ataque. Ha ganado siete BET Awards, cuatro American Music Awards, dos MTV Music Awards, un MTV Europe Music Award, cinco Billboard Music Awards y el Premio de Billboard 2011 Rising Star.